Secciones
Mundo

Siria: 18 niños mueren en Homs y la ONU denuncia “crímenes de contra la humanidad”

El centro sanitario fue bombardeado por las fuerzas del régimen lo que provocó un corte de la electricidad, informaron los opositores. La ONU además denunció ” la ola de terror en Siria”.

Al menos 18 bebés prematuros murieron hoy en un hospital de la ciudad central de Homs, bombardeada por las fuerzas del régimen sirio, por el corte de la electricidad en el centro sanitario, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

La muerte de varios bebés en el hospital de Al Walid de Homs fue también confirmada por el Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación de la oposición, aunque no precisó su número.

Pero eso no fue todo, en la ciudad, que desde hace cinco días es objeto de una violenta  ofensiva, las fuerzas de seguridad intervinieron nuevamente, causando unos 50 muertos, entre los cuales había tres familias completas, según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En este contexto, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy la ola de terror en Siria y el uso de artillería pesada – incluyendo morteros, cohetes, tanques y helicópteros- contra la población civil.

En un comunicado, Pillay sostuvo que el fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en condenar y acordar sanciones contra el régimen sirio “parece haber avivado la disposición del Gobierno de masacrar a su propio pueblo en su objetivo de aplastar la disidencia”.

Pillay reiteró que existen elementos para afirmar que en Siria se están cometiendo crímenes contra la humanidad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunió en Damasco con el mandatario Bashar Al Assad. Tras el viaje dijo que, la suerte de Assad debe ser decidida “por los sirios mismos”.

La Unión Europea, asimismo, ha decidido intensificar la planificación de una eventual operación de evacuación de personal diplomático y de ciudadanos comunitarios de Siria ante el empeoramiento de la situación en el país.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen