Secciones
Mundo

Murió Caloi, el humorista y dibujante argentino

Su carrera comenzó en 1967 y su mayor éxito fue la tira “Clemente”, que se publica desde hace décadas en el diario Clarín, el de mayor tirada del país trasandino.

El dibujante y humorista argentino Carlos Loiseau, quien como Caloi popularizó el cómic “Clemente”, murió hoy en Buenos Aires a los 65 años, a causa de un cáncer, informaron sus familiares.

Caloi, nacido en 1948 en la ciudad de Salta, capital de la provincia argentina homónima, fue autor de unos 30 libros de historietas y del ciclo de televisión “Caloi en su tinta”.

Su carrera comenzó en 1967 y su mayor éxito fue la tira “Clemente”, que se publica desde hace décadas en el diario Clarín, el de mayor tirada del país trasandino.

El artista murió pocos días después del estreno de “Anima Buenos Aires”, un filme de animación “colectiva” sobre distintas historias en la capital argentina en el que trabajó con su compañera María Ramírez y sus colegas Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre, entre otros

Notas relacionadas







Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo

Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete