Secciones
Mundo

Incendio en centro comercial de Catar deja 19 víctimas fatales, entre ellas 13 niños

Los bomberos tuvieron que abrir un agujero en el techo para llegar a la gente bloqueada dentro del edificio. Entre los fallecidos hay españoles, filipinos y ciudadanos de varias nacionalidades árabes.

Al menos 19 fallecidos, entre ellos 13 niños, y 17 heridos es el resultado de un incendio desencadenado hoy en un centro comercial en Doha, la capital de Catar, según el canal catarí Al Yazira.

El incendio se originó en un restaurante de dicho complejo y se propagó por otras zonas, como la guardería para extranjeros donde se registró la mayoría de las víctimas.

La rápida propagación del fuego por las escaleras del complejo dificultó el rescate de las víctimas.

Un representante de los bomberos cataríes, Hamed al Duhaimi, explicó en rueda de prensa que sus efectivos tuvieron que abrir un agujero en el techo para llegar a la gente bloqueada dentro del edificio.

El fuego destruyó también partes del techo del centro comercial “Villagio“, agregó Al Duhaimi.

Entre las víctimas mortales figuran 13 niños, cuatro profesoras y dos bomberos, según las autoridades cataríes, que confirmaron la presencia de españoles, filipinos y ciudadanos de varias nacionalidades árabes entre las mismas.

El complejo comercial está situado a 10 kilómetros del centro de Doha, pero las nubes de humo que se levantaron a causa del incendio pueden verse desde zonas alejadas de la ciudad.

El “Villagio” es un complejo de lujo con un centenar de tiendas de marcas extranjeras como la española Massimo Dutti, y con canales al estilo de Venecia en su interior.

Estaba previsto que fuera cerrado en dos meses para construir en su superficie un aparcamiento de cara al Mundial de Fútbol que se celebrará en Catar en 2022, debido a su proximidad al estadio Al Jalifa.

Notas relacionadas












Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio