Se trató de una lamentable malentendido. Fuentes de la policía holandesa y de la línea aérea Vueling desmintieron este miércoles 29 de agosto que el vuelo 8366 de la firma catalana, que cubría la ruta Málaga-Amsterdam, haya sido secuestrado; Vueling precisó que se trató más bien de un error de “comunicaciones” que llevó a la torre del control del Aeropuerto de Amsterdam, Schiphol, a activar el protocolo de alarma.
Desde la aerolínea detallaron que las informaciones sobre un supuesto secuestro surgieron a raíz de un fallo en la conexión en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control del aeropuerto, que registró intermitencias.
Según la compañía, la torre de control “sobrevaloró” el fallo en las conexiones y activó la alarma en el aeropuerto. El avión, en el que viajaban 183 pasajeros, aterrizó “con normalidad”.
Un portavoz de la Policía Militar holandesa agregó a su turno que el avión supuestamente secuestrado está en Schiphol, con todos sus pasajeros a bordo y rodeado por las fuerzas de seguridad.
Previamente, el Ministerio de Defensa holandés había enviado dos cazabombarderos F-16 para interceptar el avión, de la aerolínea Vueling.