Secciones
Mundo

Arzobispo francés: “Las bodas gays abren la puerta a la poligamia y al incesto”

En declaraciones a la radio RCF, el clérigo afirmó, tras reunirse con el ministro del Interior, Manuel Valls, que una vez adoptado el matrimonio homosexual “las consecuencias pueden ser innumerables”. “Después van a querer hacer parejas de tres o de cuatro. Luego, un día, la prohibición del incesto caerá”, afirmó Barbarin.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo suponen “una ruptura social” que abre la puerta a la poligamia y al incesto, según afirmó este viernes el arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, en pleno debate sobre la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo en Francia.

En declaraciones a la radio RCF, el clérigo afirmó, tras reunirse con el ministro del Interior, Manuel Valls, que una vez adoptado el matrimonio homosexual “las consecuencias pueden ser innumerables”. “Después van a querer hacer parejas de tres o de cuatro. Luego, un día, la prohibición del incesto caerá”, afirmó Barbarin.

El arzobispo definió el matrimonio como “una muralla” para proteger “el lugar más frágil de la sociedad, es decir, a una mujer que da la vida a un niño, para que se den todas las condiciones para que suceda con las mejores posibilidades”.

Sigue leyendo acá….

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez