Secciones
Mundo

Sra K no se da por notificada: Gobierno argentino dice que no le preocupa masivo cacerolazo

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que al Gobierno “no le preocupa” el cacerolazo de ayer. Sostuvo que no tuvo “espontaneidad alguna” y que no hubo una consigna “clara” sino “mucho insulto, mucho odio, mucha agresión”.

“No tuvo espontaneidad”. “En Palermo, Barrio Norte y Belgrano mucho no la votaron a la Presidenta”. “A esta gente le importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan”. “Cualquier marcha de la izquierda junta esa cantidad de gente”.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que al Gobierno “no le preocupa” el cacerolazo de ayer. Sostuvo que no tuvo “espontaneidad alguna” y que no hubo una consigna “clara” sino “mucho insulto, mucho odio, mucha agresión”. Además, instó a los opositores a “armar un partido y ganar las elecciones”.

Abal Medina minimizó la magnitud de la protesta: dijo que “cualquier movilización de la izquierda junta la misma cantidad” de gente. En declaraciones a radio Continental, advirtió sobre la “incidencia” de algunos medios de comunicación en la protesta y mencionó a “dirigentes políticos y sectores [que] articulan contra el gobierno”.

“Les preocupa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan”

En diálogo con el canal C5N, Abal Medina insistió: “[El cacerolazo] no es algo que ocupe ni procupe a este Gobierno”. Consultado sobre quienes protestaron ayer en la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país, dijo que “el sector social era bastante homogéneo”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez