Después de semanas de convocatorias, debates y expectativa, grandes grupos de personas comenzaron a concentrarse esta tarde en distintos puntos de la ciudad por el cacerolazo del denominado 8N.
Según la convocatoria, realizada a través de las redes sociales como Twitter con hashtags como #8N, el punto de encuentro principal es el Obelisco. Hacia allí comenzaron a confluir pasadas las 19 distintas columnas de ciudadanos.
El primer lugar donde se vio a miles de bonaerenses portando una enorme bandera fue Santa Fe y Callao, donde se realizaba una marcha hacia el microcentro.
También comenzaron las concentraciones en Belgrano, Recoleta, Monserrat, Balvanera y Caballito.
En las pancartas pueden leerse distintos reclamos dirigidos a la presidenta Cristina Kirchner, entre ellos el reclamo por la inflación, la inseguridad, y el cepo cambiario.
Se trata del segundo cacerolazo en todo el país en protesta contra la gestión del Gobierno. Al igual que el primer cacerolazo, el denominado 8N fue convocado a través de Twitter y de grupos de Facebook.
La previa a la llegada del llamado 8N, hubo todo tipo de acusaciones cruzadas. El oficialismo culpó a la oposición y a los medios de comunicación no oficialistas de ser los impulsores de la marcha. Desdel el oficialismo, aseguraron que se trató de una convocatoria ciudadana y pidieron asistir “sin identificación partidaria”.