“Este aplazamiento es para mejorar, para imprimir impulso, pero no hay crisis”, afirmó el jefe del grupo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle.
Esta declaración se unió a la del ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien se mostró satisfecho con los avances que se han logrado hasta el momento en el tema agrario, y quien también vio como positivo el aplazamiento de los diálogos.
“Allá en La Habana sí se habían hecho avances muy importantes. Seguramente estos días de análisis y consultas contribuirán a que se pueda rematar este proceso en la mejor oportunidad posible”, dijo.
A través de un comunicado conjunto, el Gobierno y la guerrilla informaron este sábado que “luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril“.
Y agregan que “las delegaciones dedicarán la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (desarrollo agrario integral) de la agenda pactada para los diálogos de paz.
Además, realizarán “consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política (segundo tema de la agenda) que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá“.