Secciones
Mundo

La Presidencia egipcia niega que el Gobierno haya presentado su dimisión

Un portavoz de la Presidencia de Egipto descartó las informaciones que hablaban de la dimisión del Ejecutivo en pleno, indicando que reafirmaron su disposición con Mursi.

Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Mursi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.

El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales, Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi. Además, informó de que Mursi está reunido con Qandil y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

Con anterioridad, el mandatario se había entrevistado de urgencia con el Gobierno, en un encuentro en el que no participaron Al Sisi ni el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim. Pese a ello, las fuentes gubernamentales consultadas por Efe insistieron en que el Ejecutivo puso durante la reunión su continuidad a disposición de Mursi.

Cinco ministros, entre ellos el de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, han presentado su renuncia a Qandil en las últimas horas, y tampoco participaron en la reunión del Gobierno con Mursi.

Los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente han llamado a sus seguidores a salir en masa hoy a las calles del país, mientras que los opositores aspiran a volver a sacar a millones de personas contra Mursi, como ya hicieron el pasado domingo.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo