Secciones
Mundo

Siria: Al menos 10 muertos y 66 heridos en atentado cerca de Damasco

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, además, confirmó hoy que ya han muerto más de cien mil personas en Siria desde el comienzo del conflicto

Al menos diez personas murieron hoy y 66 resultaron heridas al estallar un coche bomba en una plaza de la localidad de Yarmana, en los suburbios de Damasco, informaron medios oficiales y activistas.

La agencia estatal de noticias Sana y el independiente Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicaron que el vehículo estalló en la plaza Al Suyuf, que en ese momento estaba muy concurrida.

Yarmana, situada a seis kilómetros de Damasco y con una población de mayoría drusa y cristiana, ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011.

Los heridos, entre los que se encuentran varios en estado grave, fueron trasladados a hospitales de Yarmana y Damasco, agregó la agencia Sana.

La explosión causó un incendio en un edificio residencial y grandes destrozos materiales en la zona.

En noviembre pasado, más de una treintena de personas fallecieron en un doble atentado en Yarmana, del que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, responsabilizó a grupos terroristas, como suele denominar a los rebeldes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó hoy que ya han muerto más de cien mil personas en Siria desde el comienzo del conflicto

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo