Secciones
Mundo

Obispo dice que matrimonio gay provoca "graves perturbaciones en los hijos"

Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, también habló en contra del “divorcio exprés” y las uniones de hecho.”¿Son de verdad un progreso humano el ‘divorcio exprés’, las uniones de hecho, el número creciente de familias rotas o el sufrimiento de los hijos que lo padecen?”, se pregunta el prelado.

Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, cree que el matrimonio homosexual provoca en los hijos “graves perturbaciones de su personalidad” y generan un clima de violencia.

En su última pastoral del año, correspondiente a este domingo 29 de diciembre, además de cargar contra el matrimonio gay, lo hace también contra el “divorcio exprés” y las uniones de hecho.

Para el obispo, entre los efectos que tienen los matrimonios entre personas del mismo sexo están “el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia”.

López cuestiona así el divorcio exprés o las uniones de hecho: “Se acepta como algo probado que la Iglesia se opone al presunto ‘progreso’ de la sociedad. Pero ¿son de verdad un progreso humano el ‘divorcio exprés’, las uniones de hecho, el número creciente de familias rotas o el sufrimiento de los hijos que lo padecen?”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez