Secciones
Mundo

Corea del Norte califica de "maricón" al juez que denunció abusos del régimen

En su ataque a Kirby el régimen de Kim Jong-un mostró su lado más conservador al afirmar que un “pájaro” como él “no puede existir en la RPDC, donde reinan la idea sana y la ética noble”.

Corea del Norte dedicó hoy insultos como “viejo lujurioso” a Michael Kirby, presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre este país, en un inusual ataque a la homosexualidad del magistrado que denunció las violaciones de derechos humanos de Pyongyang.

Kirby “es un viejo lujurioso que dejó sonados casos de homosexualidad durante más de 40 años y ahora, aunque tiene más de 70 años de edad, está impaciente por casarse con otro maricón”, sentenció la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado de su página en español.

El juez australiano, que reconoce abiertamente su homosexualidad, reiteró el pasado viernes su petición al Consejo de Seguridad de la ONU de remitir al Tribunal Penal Internacional (TPI) los abusos a los derechos humanos de Corea del Norte revelados en el último informe de la Comisión que preside.

En su ataque a Kirby el régimen de Kim Jong-un mostró su lado más conservador al afirmar que un “pájaro” como él “no puede existir en la RPDC, donde reinan la idea sana y la ética noble”.

Sobre el informe presentado en febrero por la Comisión, el comunicado norcoreano lo considera “inventado” para favorecer los intereses de EEUU y criticó que haya sido redactado sobre los testimonios de refugiados norcoreanos en el extranjero “sin comprobar su veracidad”.

El informe denuncia que en Corea del Norte se producen “exterminio, asesinato, esclavitud, desapariciones, ejecuciones sumarias, torturas, violencia sexual, abortos forzosos, privación de alimentos, desplazamientos forzosos de población y persecuciones por motivos políticos, religiosos o de género”.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos