Secciones
Mundo

El hermano de Madeleine McCann preguntó a su madre si ella la escondió

Kate McCann lo explicó este martes en Lisboa durante su declaración en el juicio contra el exinspector de policía portugués Gonçalo Amaral, quien investigó la desaparición de la niña y al que los padres denunciaron por difamación.

El hermano de Madeleine McCann, la niña británica de tres años desaparecida en mayo de 2007 en Portugal, preguntó a su madre por su responsabilidad en el caso tras escuchar detalles del mismo en la radio.

Kate McCann lo explicó este martes en Lisboa durante su declaración en el juicio contra el ex inspector de policía portugués Gonçalo Amaral, quien investigó la desaparición de la niña y al que los padres denunciaron por difamación.

El inspector, que coordinó la primera investigación sobre la desaparición, mantiene en un libro sobre el caso que se ha convertido en éxito de ventas en Portugal, que Madeleine murió en el apartamento de la familia en el Algarve y que Kate y su marido Gerry, simularon su secuestro y posteriormente escondieron el cuerpo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez