Secciones
Mundo

Vaya error: Hospital australiano declara muertos a 200 pacientes dados de alta

El “error humano” fue provocado por “un clic” equivocado con el mouse de un computador en el momento de actualizar unos formularios.

Un hospital australiano pidió disculpas “sin reservas” tras declarar muertos a más de 200 pacientes a los que iba a dar de alta debido a un error informático, informaron hoy medios locales.

El Austin Hospital de Melbourne envió el pasado 30 de julio notificaciones automáticas a los médicos de cabecera en las que se informaba de la muerte de los pacientes que habían sido dados de alta el día anterior.

La dirección del hospital dijo que el “error humano” fue provocado por “un clic” equivocado con el mouse de un computador en el momento de actualizar unos formularios y que este fue detectado al cabo de pocas horas.

Al menos uno de los médicos llamó a los familiares para mostrar sus condolencias antes de que el hospital alertara del error, según el periódico “Herald Sun”.

“Pedimos disculpas sin reservas a los facultativos afectados quienes, en su mayoría, han sido muy comprensivos con el error”, dijo la directora de comunicaciones del hospital, Taryn Sheehy, en un comunicado.

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio