Secciones
Mundo

Cómo es la villa de mansiones donde vive Don Francisco en Miami

En 2012, un ruso multimillonario compró una casa por 47 millones de dólares, es decir, casi 26 mil millones de pesos, cifra no muy lejana a lo que logra reunir la Teletón, obra creada por Don Francisco.

Miami Beach se ha ganado la reputación de ser un lugar exclusivo para ricos, con mansiones de precios millonarios. Y la isla Indian Creek se ha convertido en “el refugio de los millonarios”, según publica el Miami Herald esta semana.

La pequeña isla tiene tan solo 86 residentes, que incluye cuatro de las 500 personas más ricas de Estados Unidos, en el ránking que elabora la revista Forbes. Y entre sus habitantes tiene a un chileno: Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

Muchas de las mansiones que hay en la isla tienen precios altísimos, rompiendo récords incluso. En 2012, un ruso multimillonario compró una casa por 47 millones de dólares, es decir, casi 26 mil millones de pesos, cifra no muy lejana a lo que logra reunir la Teletón, obra creada por Don Francisco.

Entre los vecinos de Kreutzberger se encuentra Carl Icahn, conocido inversor; Eddie Lampert, inversionista y CEO de Sears-Kmart; Jaime Gilinski, banquero y empresario; también el cantante Julio Iglesias, entre otros varios nombres conocidos.

Sumadas todas las casas de la villa que reúne a los 86 residente el resultado es sorprendente: 37 mil millones de dólares, es decir, un poco más de $20.350.000.000.000. La cifra es mayor que el producto interno bruto (PIB) de la mitad de las países del planeta, sobre Yemen y un poco menos que Turkmenistan.

The Pinnacle List

2

1

3

4

 

Notas relacionadas







Julio Isamit, nuevo director de Res Publica: “Kast tiene que evitar el error de abandonar a su propia base”

Julio Isamit, nuevo director de Res Publica: “Kast tiene que evitar el error de abandonar a su propia base”

En entrevista con EL DÍNAMO, el ex ministro de Piñera y nuevo director del think tank Res Publica defiende la decisión de Kast de suspender el traspaso y califica el proceso como "opaco e incompleto". Advierte que los liderazgos del Frente Amplio en el Congreso serán una oposición "igual de irresponsable" que en el gobierno de Piñera, pero confía en una actitud distinta del Socialismo Democrático.

Daniel Lillo

Irán tan lejos, tan cerca

Irán tan lejos, tan cerca

La historia nos enseña que los conflictos en el Medio Oriente tienen el poder de desestabilizar agendas internas y poner a prueba la resiliencia de las democracias emergentes. Chile no es una isla, y hoy más que nunca, nuestro bienestar cotidiano está encadenado a la estabilidad de un mundo que se siente cada vez más pequeño y, lamentablemente, más convulso.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas