Secciones
Mundo

Papa y pedofilia en Iglesia Católica: "No debemos esconder la verdad"

Esto, luego que un joven de 24 años le enviara una carta en la cual daba cuenta de los abusos sexuales a los cuales fue sometido por sacerdotes en el sur de España.

El papa Francisco dijo hoy que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”, en alusión a los presuntos abusos a menores conocidos en España, tras la revelación de un joven, supuesta víctima, que escribió al pontífice.

“La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo”, dijo el papa Bergoglio sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación.

“Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante”, recordó el papa Francisco preguntado por el asunto durante el viaje en el avión que le devolvió a Roma tras la visita que hizo en Estrasburgo al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa.

El pontífice argentino declaró que recibió la noticia “con gran dolor, con grandísimo dolor”, pero agregó: “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”.

Esta misma semana se conocieron declaraciones del joven de 24 años presunta víctima de esos abusos y que ha motivado una investigación judicial por la que han sido detenidos tres curas de la Archidiócesis de Granada y un seglar.

Ese joven aseguró a medios de comunicación que denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez