Secciones
Mundo

Novia del copiloto suicida de Germanwings está esperando un hijo

Andreas Lubitz, quien estrelló deliberadamente el avión A320 en los Alpes franceses, iba a ser padre en los próximos meses.

La novia de Andreas Lubitz, el copiloto suicida que mató la semana pasada a las 149 personas que viajaban con él en el avión de Germanwings, está esperando un hijo de él y le había comentado la noticia a sus estudiantes días antes de que ocurriera la tragedia, según informa los diarios alemanes Bild y Sonntag.

La mujer, profesora de inglés y matemáticas cuyo nombre permanece en reserva, vivía con Lubitz en su casa de Dusseldorf, la ciudad alemana donde debía aterrizar el vuelo que piloteaba el joven de 28 años, quien se encerró en la cabina y estrelló el avión contra la zona montañosa de la Barcelonette, en los Alpes franceses.

Habla la ex

Al conocerse que la tragedia de Germanwings no fue un accidente, una ex pareja del copiloto aseguró a los mismos diarios germanos que Lubitz alguna vez le dijo que “Un día voy hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará”.

La mujer explicó que terminó la relación con Andreas Lubitz “porque cada vez era más evidente que tenía un problema”. “Durante las discusiones se irritaba y me gritaba. Por la noche, se despertaba y gritaba: ‘¡Nos caemos!'”, agregó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez