Secciones
Mundo

Asocian horrible hallazgo de maleta en Australia al caso de Madeleine McCann

Una maleta con los restos de una menor de aproximadamente 3 años de edad volvió a poner en primera línea la trágica historia de Maddie.

La aparición de una maleta abandonada en Australia con los restos de una niña en su interior despertó nuevamente en el interés de la policía que investiga el caso de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en el año 2007.

Según lo informado por la BBC, las autoridades británicas ya se habrían puesto en contacto con la policía australiana para determinar si el cuerpo encontrado en una carretera de Wynarca, en el sur del país oceánico, corresponde a la niña desaparecida.

Hasta ahora lo único que se sabe es que el cuerpo encontrado corresponde a una menor de entre dos y cuatro años que parece haber tenido el cabello claro. El cuerpo tiene una data de muerte cercana a la fecha de desaparición de la Madeleine.

Mientras tanto, la policía local afirmó que no existe absolutamente ninguna evidencia de que sean los resto de la niña inglesa. El mismo comisionado de la policía australiana señaló que “sugerir algo así en estos momentos sería mera especulación para llamar la atención”.

Aunque señaló que “centramos nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido”.

madeleineMc

Recordemos que la niña desapareció cuando tenía tres años desde la  casa de vacaciones de su familia en Paria da Luz, en la zona portuguesa de Algarve, en Mayo de 2007. Desde esa fecha el caso captó la atención de la prensa por lo misteriosa de su desaparición.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez