Secciones
Mundo

Más loco que Hitler: Revelan que el dictador alemán era adicto a la metanfetamina

“Berlin era una cocina de droga al estilo Breaking Bad” dice Norman Ohler, el historiador que escribió un libro sobre lo mucho que se drogaban en la Alemania nazi.

“Berlín era una cocina de droga al estilo Breaking Bad para Hitler y para los nazis, mucho antes de que el programa de televisión fuera concebido”, así describió el historiador Norman Ohler su libro “The Total Rush: Drugs in the Third Reich” cuya traducción sería algo más o menos como “La volada total: Drogas en la Alemania Nazi”.

La investigación de Ohler asegura que Hitler, dentro de toda su locura, tenía además una seria adicción al Pervitin, una droga muy parecida a la metanfetamina que preparaba Walter White junto a Jesse Pinkman.

“El doctor Fritz Hauschild era el hombre detrás de la producción. Era metanfetamina cristal sin prescripción médica, y millones se aprovecharon de ello” relató Ohler en la presentación de su libro. Agregó que el uso de esta sustancia era expansiva hacia prácticamente todo el ejercito nazi ya que uno de sus efectos era la de convertir a la persona que la consumía en una máquina de matar. El combo nazi se completaba con derivados de la cocaína.

Otro dato que aportó el historiador es que Hitler, en otra referencia pop, al estilo Trainspotting, se inyectaba el Pervitin, y para eso tenía obviamente a un doctor personal que lo pinchaba. Se llamaba Theodor Morrell y era conocido como “El maestro de la inyección”.

Notas relacionadas







Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo

Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete