Secciones
Mundo

Mujeres musulmanas deberán aprender inglés para no ser expulsadas de Reino Unido

“No tendrás garantizado quedarte si no mejoras tu lengua. La gente que viene a nuestro país también tiene responsabilidades”, señaló la autoridad a BBC radio.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido, advirtió que las mujeres musulmanas que no aprendan inglés de manera fluida correrían riesgo de ser deportadas de Reino Unido.

Esto, luego de que anunciara la creación de un fondo de 20 millones de libras para que mujeres de comunidades aisladas puedan aprender el idioma para facilitar su integración.

Y es que Cameron aseguró que un bajo dominio del inglés permite que los mensajes del Estado Islámico calen con más profundidad.

Es por ello que las mujeres deberán someterse a pruebas después de dos años y medio en el país para mostrar a las autoridades que su inglés mejora.

“No tendrás garantizado quedarte si no mejoras tu lengua. La gente que viene a nuestro país también tiene responsabilidades”, señaló la autoridad a BBC radio.

Esto, ya que estima que el 22% de las musulmanas residentes, cerca de 190.000 féminas, no saben inglés o tienen un nivel bajo.

“No digo que exista algún tipo de relación causal entre no hablar inglés y volverse un extremista, por supuesto que no. Pero si no sabes hablar inglés, si no eres capaz de integrarte, podrías tener dificultades entendiendo cuál es tu identidad y estar, en consecuencia, más expuesto al mensaje extremista”, pecisó.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo