Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

El historial de corrupción que recae sobre Michel Temer, el presidente interino de Brasil

Y es que Temer aparece en el testimonio de varios delatores en el marco del escándalo de corrupción de Petrobras, aunque la Fiscalía no quiso iniciar una investigación en su contra, como sí lo hizo con otros funcionarios.

Por
Compartir

Tras la suspensión por 180 días de Dilma Rousseff, luego que se aprobara el juicio político en su contra, el vicepresidente Michel Temer asumió la presidencia interina de Brasil por el periodo en que se prolongue el proceso.

Pero el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) tampoco está ajeno a las acusaciones de corrupción en su contra.

Y es que Temer aparece en el testimonio de varios delatores en el marco del escándalo de desvío de fondos de Petrobras, aunque la Fiscalía no quiso iniciar una investigación en su contra, como sí lo hizo con otros funcionarios, consignó Infobae.

A esto hay que sumar que fue condenado hace días atrás por una corte electoral de Sao Paulo por sobrepasar el límite de donaciones electorales, lo cual le impedirá presentarse como candidato en las próximas elecciones del 2018, pero no para ejercer su cargo en el gobierno hasta esa fecha.

Junto con ello, el máximo tribunal electoral de Brasil analiza denuncias que piden anular el mandato de Rousseff y Temer, ya que ambos habrían recibido dineros desviados de Petrobras en los comicios de 2014.

Pero además debe hacer frente al rechazo popular, ya que la última encuesta política realizada en el país mostró que tres de cada cinco brasileños quiere que también enfrente un juicio político como Dilma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo