Secciones
Mundo

Estado Islámico asesina a 16 personas en Irak solo por ser hinchas del fútbol y del Real Madrid

Real Madrid dio a conocer un comunicado donde lamenta la muerte de sus fanáticos iraquíes y anunció que los jugadores saltarán al terreno de juego del Riazor, donde enfrentarán a Deportivo La Coruña, con un brazalete negro en señal de duelo y respeto.

Un comando del grupo Estado Islámico llegó hasta un hotel en la ciudad de Balad, en las cercanías de Bagdad, y disparó contra los integrantes de una peña iraquí del Real Madrid, dejando un saldo de 16 muertos y 25 heridos.

Según detalló el presidente de la peña, Ziad Subhan, al diario AS, “un grupo de terroristas islámicos de ISIS entró en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí”.

Consultado sobre el motivo del ataque, Subhan dejó claro que “no les gusta el fútbol. Consideran que es algo antimusulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido”.

Por su parte, las autoridades confirmaron la muerte de los terroristas yihadistas, apuntando que “huyeron hacia una zona agrícola cercana y se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad y habitantes se acercaron a ellos”.

Este hecho se suma a lo sucedido hace semanas atrás, cuando el grupo Estado Islámico prohibió la venta y el uso de las camisetas de fútbol, especialmente de equipos extranjeros, en Mosul, la “capital” del califato en Irak y ordenaron a las tiendas deportivas a usar “espadas y lanzas”.

En tanto, Real Madrid dio a conocer un comunicado donde lamenta la muerte de sus fanáticos iraquíes y anunció que los jugadores saltarán al terreno de juego del estadio Riazor, donde enfrentarán a Deportivo La Coruña, con un brazalete negro en señal de duelo y respeto.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez