Secciones
Mundo

Príncipe William hace historia al ser portada de reconocida revista LGBT

En entrevista con Attitude, el esposo de Kate Middleton habló en contra de la homofobia y la discriminación que sufren miles de personas por su orientación sexual.

El príncipe William de Inglaterra, se convirtió en la primera persona de la realeza, en abrir las puertas del Palacio Kensington, para recibir a la revista LGBT “Attitude” junto a nueve personas víctimas de la discriminación por su identidad de género y orientación sexual.

Allí habló en contra de la homofobia y la discriminación. “Nadie debería ser discriminado por su sexualidad o por cualquier otra razón, y nadie debería tolerar el odio que estos jóvenes han soportado en sus vidas“, señaló.

Junto a Kate Middleton, William entregó condolencias a los fallecidos en la masacre de la discoteque Pulse, ocurrido en Orlando el pasado domingo.

“Estos jóvenes gay, lesbianas y trangéneros que conocí a través de Attitude son verdaderamente valientes por hablar y por darle esperanza a las personas que ahora están siendo discriminadas”, indicó.

Además, destacó a los jóvenes que recibió por su “fuerza y optimismo” agregando que “deberían darnos a todo el valor para hacer frente a la discriminación cuando la veamos. Deberías estar orgulloso de la persona que eres y no tienes nada de que avergonzarte”.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo