Secciones
Mundo

La lista de famosos que firmaron un poderoso manifiesto anti Trump

El polémico candidato a la presidencia de EE.UU ya tiene todo un escuadrón de detractores que, además, son celebridades.

“¿Apoyarías a Donald Trump y el odio que ha prometido establecer?” Así comienza la web de Unidos Contra el Odio, un movimiento emanado de la ciudadanía estadounidense que teme un eventual triunfo del magnate y ex presentador de televisión, ahora devenido el candidato único por el Partido Republicano.

Son 121 las estrellas que adhirieron a la carta abierta a los votantes estadounidenses, con el objetivo de detener la ambición de Trump por llegar a ser presidente.

descarga“Somos una coalición de artistas que, hoy, nos unimos a millones de estadounidenses en nuestro compromiso por derrotar al presunto candidato republicano a presidente, Donald Trump. Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar nuestras plataformas para atraer la atención respecto de los riesgos de la posible presidencia de Trump, y de los reales y actuales riesgos de su sola candidatura”, versa el inicio de la carta abierta.

1457471277200.cached

Financiados por la organización MoveOn, en la lista podemos apreciar a figuras de renombre como Mark Ruffalo, Jane Fonda, Meg Ryan. Moby y el vocalista de REM, Michael Stipe. Todos ellos buscan que sus vitrinas, por un momento, se centren en hacer entender a quienes piensan votar por Trump a que lo consideren dos veces, debido a la potencial ideología de odio que podría asentar de llegar al poder.

Puedes ver la lista completa de los artistas que firmaron la petición aquí.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez