Un verdadero gallito se vive en México. El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, ha impulsado el reconocimiento constitucional de los matrimonios homosexuales, lo que apunta a un nuevo paso en ese país, profundamente católico, ya que dichas uniones ya están jurídicamente reconocidas.
Ante esto, la iglesia de ese país se ha expresado a través de marchas y manifestaciones protestando ante esto.
La arquidiócesis de ese país, a través de su semanario Desde la Fe –según publica el diario El País– manifestó que entre la amplia gama de razones por las que están en contra del matrimonio igualitario y las adopciones por parte de parejas gay, enumeran cosas como aumento de enfermedades, desestabilización emocional de los menores, peor rendimiento escolar, y lo más grave es la siguiente sentencia: “Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual”.
El mencionado semanario depende del arzobispado primado de México, el que a su vez encabezado por el cardenal Norberto Rivera. Asimismo, otra declaración que plantea la institución es que “incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”.