Secciones
Mundo

Suma y sigue: el impresentable registro que hunde nuevamente a Trump

El candidato republicano tuvo que salir a defenderse luego de que el Washington Post revelara un video con sus degradantes declaraciones hacia las mujeres en 2005.

Nuevamente Donald Trump se ve enfrentado a duras acusaciones en su contra luego de que el Washington Post revelara un video que data del año 2005, del programa Access Hollywood. En él podemos escuchar al candidato republicano conversar con un hombre, a quien le entrega confesiones bastante machistas, groseras y denigrantes en contra de las mujeres.

En sus declaraciones, presumió de haber intentado acostarse con una mujer casada a solo tres meses de casarse con Melania, su actual mujer. “Me siento atraído por las guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras“, sostuvo en el registro.

Su rival en las próximas elecciones presidenciales, Hillary Clinton, se refirió al hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde consignó: “Esto es horroroso. No podemos permitir que este hombre se convierta en Presidente”.

Horas más tarde, el mismísimo Trump emitió un comunicado y posteriormente un video donde se disculpó por lo ocurrido “hace más de una década”, asegurando que “todo el que me conoce sabe que estas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuvo mal y me disculpo”.

“Juro ser un mejor hombre mañana y nunca, nunca los defraudaré”, dijo, pero no se detuvo ahí: “Seamos honestos, esto es solo una distracción de los temas importantes que enfrentamos (…) Hillary Clinton y su gente han derribado al país al suelo. He dicho tonterías pero hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas”.

Fiel a su estilo, el magnate atacó a la familia Clinton, asegurando que Bill “ha abusado de mujeres y Hillary ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún