Una visita, de su mujer, cada dos semanas. No pueden visitarlo hombres. No le permiten leer ni escribir. Braulio Jatar, abogado y periodista, chileno y venezolano, se encuentra detenido por los servicios de inteligencia de ese país desde del 3 de septiembre y su familia derechamente dice que se encuentra en peligro.
La situación es tan grave, que de acuerdo a lo que publica El Mercurio, Jatar estaría con intenciones de ser exiliado a Chile.
Ana Julia Jatar, su hermana, indica que como familia, están desesperados. Ella vive en Boston, pero asegura que familiares suyos le han detectado extrañas manchas en la piel. Solicitaron una biopsia para ver qué es lo que le ocurre.
Ana Julia indica que su hermano “incluso ha expresado su deseo de ser exiliado a Chile”. En ese sentido, pide que el gobierno de nuestro país mantenga las gestiones para su liberación. Asegura además haberse comunicado directamente con el canciller Heraldo Muñoz y con el embajador en Caracas, para ver alguna solución a esta situación.