Secciones
Mundo

Obreros de construcción se manifiestan en contra del acoso callejero: “Acá no silbamos a las mujeres”

Incluso pegaron un cartel frente de la obra para dejar en evidencia los cambios que lentamente adoptan las sociedades.

En Perú, más de la mitad de las mujeres dijo haber sido acosadas en la calle según una encuesta hecha en 2015. Una realidad no muy distinta a la de Chile, donde el 47% de jóvenes indicó que fue víctima de lo mismo.

Y es que no importa el país donde se viva, dado que el acoso callejero es una práctica arraigada en la cultura patriarcal. Sin embargo, las iniciativas de distintas organizaciones feministas ha dado ciertos frutos.

En Perú, un grupo de obreros de una construcción que se realiza en Miraflores manifestó explícitamente su rechazo al acoso callejero. “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”, reza el cartel que pegaron en su lugar de trabajo.

El periodista y escritor peruano Jeremías Gamboa vio la imagen y la compartió en sus redes sociales.De esto se trata. De ir cambiando poco a poco. Estupenda iniciativa en una construcción en Miraflores. Ojalá que prenda en otros espacios y en nuestras cabezas” escribió Gamboa.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez