Médicos rusos desconfían de la vacuna Sputnik V y centros de vacunación están vacíos

Rusia abrió 70 centros para abastecer a la población de la vacuna, pero sólo algunas personas han acudido a inocularse.

Por
La prioridad la tienen las personas de riesgo, exceptuando a los mayores de 60 años. Foto: @nkreplak
La prioridad la tienen las personas de riesgo, exceptuando a los mayores de 60 años. Foto: @nkreplak
Compartir

La administración de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que ya comenzó a suministrarse en Rusia a la población de riesgo hace dos semanas y en equipos médicos en varios países del mundo, no ha tenido el éxito esperado.

Esto porque Rusia abrió 70 centros para abastecer a la población de la vacuna Sputnik V, los que estarían gran parte del día vacíos.

Viktoria Alexandrova, una médica general de San Petersburgo, fue consultada por CNN respecto a cuándo se vacunaría con la Sputnik V. “Quizás en dos años. En esta etapa, no estoy lista para vacunarme, ya que la vacuna rusa no es transparente y su efectividad no ha sido probada”, aseguró.

El medio estadounidense elaboró una investigación sobre la desconfianza que hay en Rusia frente a la vacuna e indicó que desde que se abrieron los centros de inoculación, solo 15 mil personas se han vacunado.

Según el gobierno ruso, la prioridad la tenían los trabajadores de la salud, profesores y otros grupos de riesgo, exceptuando a los mayores de 60 años, porque la vacuna no está autorizada para este grupo de avanzada edad. Así lo afirmó el propio presidente, de 68 años, Vladimir Putin hace seis días.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Putin en conferencia de prensa.

“Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”, agregó.

“Creo que es necesario tener una vacunación masiva, los especialistas de todo el mundo dicen que la vacunación masiva es una de las pocas formas de superar esta pandemia, debería crear inmunidad en la población”, añadió el presidente Putin. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados