Secciones
Mundo

Europa aprueba el uso de la vacuna de Pfizer desde los 12 años

La Agencia Europea del Medicamento acreditó que la fórmula contra el COVID-19 es segura y genera respuesta inmune en los niños y adolescentes.

Europa Pfizer

Europa aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer y la empresa BioNTech en niños y adolescentes entre 12 y 15 años, extendiendo así el plan de inmunización para las personas más jóvenes.

Según lo informado por El País, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) tomó la decisión tras realizar una revisión acelerada de datos aportados por la farmacéutica, los que mostraron que la fórmula es segura para los menores de edad y que su respuesta inmunitaria es “igual o mejor” que la de la población adulta.

El decreto de autorización final de la vacunación a niños y adolescentes deberá ser firmado por la Comisión Europea, lo que dará luz verde definitiva a los países de la Unión Europea (UE) para extender sus programas de inoculación en una población menor a los 16 años.

Europa se sumó así a Estados Unidos, país que permitió el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en personas entre 12 y 15 años considerando las pruebas clínicas realizadas por el laboratorio, las que dieron positivos resultados en 2 mil voluntarios.

El avance de la inoculación de los niños por parte de las naciones desarrolladas ha generado la molestia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que planteó que la prioridad debería estar en la donación de dosis para los países que no tienen las vacunas suficientes para cubrir a su población adulta más vulnerable.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez