Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

OMS aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac

La Organización Mundial de la Salud validó la fórmula china, por lo que podrá ingresar al convenio Covax para su entrega a diversos países.

Por
OMS Sinovac La fórmula encabeza el programa de inoculación en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

El organismo internacional validó así la seguridad y eficacia de la fórmula, que encabeza el programa de inoculación en países como Colombia, Chile y Uruguay. También se comprobó que la empresa china cumple con los estándares de calidad en su fabricación.

“El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo. Instamos a los fabricantes a participar en la instalación Covax, compartir sus conocimientos y datos y contribuir a controlar la pandemia”, señaló Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.

En lo concreto, la aprobación de la vacuna de Sinovac de parte de la OMS implica que será incluida dentro del programa de distribución de Covax, la que lleva dosis a países que tienen dificultades económicas para el acceso a los fármacos.

Otro aspecto clave de esta decisión es que se permitirá acelerar los procesos de aprobación de las agencias reguladoras de los respectivos países, por lo que la fórmula podría arribar a zonas donde actualmente no está vigente, como Europa.

De esta forma, la CoronaVac se sumó a las vacunas de Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna y Sinopharm, las que también recibieron la certificación de la entidad mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo