Secciones
Mundo

La pandemia de coronavirus deja más de 3,8 millones de muertos en todo el mundo

Durante las últimas 24 horas se han confirmado 252.378 casos y 5.555 fallecidos en el mundo.

pandemia en el mundo

La pandemia de coronavirus ha superado el umbral de los 3,8 millones de muertos en todo el mundo tras notificarse más de 5.000 durante el último día, según los datos consignados por la Universidad Johns Hopkins.

El centro de análisis de datos señaló en su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 252.378 casos y 5.555 fallecidos en el mundo, lo que sitúa los totales en 175.952.756 y 3.803.985, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con más de 33,4 millones de casos y cerca de 600.000 muertos. India está en segundo lugar, con cerca de 29,5 millones de contagios y 374.000 muertos, mientras que por detrás figura Brasil, con cerca de 17,4 millones de casos positivos y más de 487.000 decesos.

Francia, Turquía y Rusia han notificado entre cinco y seis millones de contagios, mientras que Reino Unido, Italia y Argentina han confirmado entre cuatro y cinco millones.

Por su parte, Polonia, México, Ucrania y Perú han registrado entre dos y tres millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que Indonesia, Sudáfrica, Países Bajos, República Checa, Chile, Canadá, Filipinas, Irak, Suecia, Rumanía y Bélgica están por encima del millón de casos positivos.

Por último, Tailandia, Libia, Kenia, Nigeria, Cuba, Macedonia del Norte, Corea del Sur, Birmania, Letonia, Argelia, Albania, Estonia, Noruega, Zambia, Kirguistán, Kosovo, Uzbekistán y China han informado de entre 100.000 y 200.000 positivos. China, país en el que se originó la pandemia, ha confirmado 103.380 casos y 4.846 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León