Secciones
Mundo

Israel confirma más de 100 casos diarios de coronavirus por primera vez desde abril

En estos momentos hay 434 casos activos en el país, incluidos 25 pacientes en estado grave.

Israel casos de coronavirus

Las autoridades de Israel notificaron más de 100 casos de coronavirus en un día por primera vez desde finales de abril, tras una tendencia descendente sostenida desde hace meses que llevó al Gobierno a retirar la totalidad de las restricciones.

El Ministerio de Salud de Israel indicó a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 125 contagios, lo que eleva el total a 840.032, con 6.428 fallecidos a causa del coronavirus.

Asimismo, manifestaron que en estos momentos hay 434 casos activos en el país, incluidos 25 pacientes en estado grave, y resaltó que la tasa de positividad se encuentra en el 0,3%.

Por otra parte, señalaron que más de 5,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.151.733 han recibido ya la segunda inoculación y cuentan con la pauta completa.

El Gobierno de Israel puso la semana pasada fin a la obligación de usar mascarilla en espacios cerrados, si bien mantiene en pie su uso en algunas excepciones, entre ellas el personal en hospitales, oficinas, bares, transporte público y centros de salud, además de turistas que aún no se hayan vacunado contra el coronavirus.

Las excepciones afectan igualmente a personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus, así como a los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel, así como se recomienda el uso de la mascarilla en el transporte público.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen