Secciones
Mundo

Afganistán: Iván Duque anunció que Colombia recibirá refugiados afganos

Según ha detallado, la acogida al grupo será temporal y Washington costeará los gastos de atención de los ciudadanos afganos para que reciban refugio.

Afganistán Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que su país recibirá a un grupo de refugiados procedentes de Afganistán en apoyo del gobierno de Estados Unidos, después de que los talibán se hayan hecho con el control del país asiático.

“Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a Estados Unidos y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio”, indicó en una rueda de prensa, acompañado del embajador del país norteamericano en Colombia, Philipe Goldberg.

Según ha detallado, la acogida al grupo será temporal y Washington costeará los gastos de atención de los ciudadanos afganos para que reciban refugio, ha recogido Caracol Radio.

Goldberg, por su parte, ha señalado que Colombia es un “gran amigo” de Estados Unidos, por lo que ha agradecido que haya “respondido a la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos que trabajaron” para Washington.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio