Secciones
Mundo

Esta es la polémica foto que Trump publicó donde aparece caracterizado como el papa Francisco

El mandatario compartió la controvertida fotografía en su red social Truth Social, generando diversas interpretaciones sobre el simbolismo de la imagen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió una foto que fue creada con inteligencia artificial y en la que se le ve vestido como el papa.

La publicación se produce pocos días después de que expresara su deseo de ocupar el rol de pontífice católico, justo antes del cónclave que definirá al sucesor del papa Francisco.

Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo Trump el miércoles desde la Casa Blanca.

La foto a color, publicada por Trump en su plataforma Truth Social, lo muestra sentado con expresión seria en un sillón, vestido con la tradicional sotana blanca del papa, portando una mitra en la cabeza y una gran cruz dorada al pecho. Su mano izquierda descansa sobre el muslo, mientras que con el dedo índice de la mano derecha apunta hacia el cielo.

Con esta controversial publicación, Trump vuelve a estar en el centro de la polémica luego que durante el funeral del papa Francisco, celebrado el sábado pasado en el Vaticano, rompió con el protocolo al presentarse vestido de azul en lugar de negro, como lo establece la tradición para estas ceremonias.

Mientras que algunos interpretaron la imagen como una simple broma, otros la consideraron una falta de respeto hacia la Iglesia Católica, institución que cuenta con 1.400 millones de fieles en todo el mundo y una presencia significativa en Estados Unidos.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo