Secciones
Mundo

Papa León XIV llamó a la paz en Ucrania y Gaza: “¡Nunca más la guerra!”

El papa León XIV valoró el anuncio del alto al fuego entre India y Pakistán y dijo que espera que pronto ambos países alcancen un acuerdo duradero.

León XIV encabezó su primera bendición dominical. VATICAN NEWS.

El papa León XIV llamó este domingo a alcanzar la paz tanto en Ucrania como Gaza y evitar el “dramático escenario” de una tercera guerra mundial, al encabezar su primera bendición dominical en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El pontífice dijo que “en el dramático escenario actual de una Tercera Guerra Mundial fragmentada, como el papa Francisco ha afirmado varias veces, me dirijo también a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre presente: ¡Nunca más la guerra!“.

“Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga todo lo posible para alcanzar cuanto antes una paz verdadera, justa y duradera“, enfatizó León XIV.

En su segunda aparición en el balcón de la basílica de San Pedro tras su elección como papa, Robert Prevost manifestó también que “me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza”.

¡Cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes“, pidió el pontífice.

En la ocasión valoró el anuncio del alto al fuego entre India y Pakistán y expresó su esperanza de que “a través de las próximas negociaciones se alcance pronto un acuerdo duradero”.

León XIV envió un saludo a las madres en su día

Ante alrededor de 100 mil fieles que abarrotaron la plaza San Pedro, el papa León XIV aprovechó para saludar a las madres en su día.

Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!“, dijo el pontífice antes de desearles “¡feliz domingo a todos!”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen