Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2012

Día Nacional de la Cazuela: Feriantes cocinarán 2 mil platos gratis

En la Feria Libre Ramón Cruz, en la comuna de Macul, se desarrollará el evento, para el cual existe una sola petición por parte de los cocineros: las personas que concurran deben lleven plato y cuchara.

Por
Compartir

El próximo lunes 30, con motivo del Día Nacional de la Cazuela, feriantes de la comuna de Macul cocinarán cerca de 2.000 platos de esta tradicional comida chilena para que sean servidos en forma gratuita, a partir del mediodía, en la Feria Libre Ramón Cruz al interior del Complejo Deportivo Jaime Eyzaguirre.

Lo único que pidieron los cocineros es que las personas que concurran lleven plato y cuchara.

Más de 300 kilos de papas, 300 kilos de carne, 150 kilos de zapallo, 400 choclos, 30 kilos de cebolla, 20 kilos de porotos verdes, 10 kilos de zanahoria y 8 kilos de arroz son parte de los ingredientes de la Cazuela Gigante que los feriantes de Macul cocinarán este 30 de julio. Agregaron que es primera vez que en el país se celebra el “Día Nacional de la Cazuela”.

La actividad es organizada por la municipalidad de Macul, el Sindicato de Ferias Libres de la comuna y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Ferias Libres (Asof A.G.).

Esto se enmarca en las iniciativas municipales “Macul, te quiere Saludable” y “Vida Sana” de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, mediante una alimentación equilibrada y actividad física. Además, se quiere resaltar el rol que cumplen las ferias libres en el acceso a alimentos sanos, frescos y a precios accesibles para las familias chilenas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#verduras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País