Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2015

Las 10 frases de Hernán Larraín al asumir la presidencia de la UDI

"No queremos más francotiradores, no queremos más filtraciones", dijo el senador.

Por
Compartir

Este sábado, el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ratificó al senador Hernán Larraín como presidente de la colectividad, así como a la mesa directiva anunciada el día de ayer.

Un gesto de unidad en medio de una de las peores crisis que ha vivido el gremialismo, a raíz del llamado caso Penta. Tema que no estuvo ausente del primer discurso de Larraín como timonel del partido. Te dejamos 10 frases de esa intervención.

“La UDI y toda la política chilena viven y han vivido un momento muy difícil”.

“Nos sostiene la fuerza de nuestra trayectoria, a pesar de los tropiezos. Si la UDI no existiera, habría que inventarla“.

Hernán Larraín 00b
No estoy para instalar viejos liderazgos, debemos continuar en un proceso de renovación que permita incorporar a personas de todos los mundos, todos ellos son la columna vertebral de nuestro partido”.

“Mientras muchos quieren huir de la política, en la UDI aún tenemos el corazón ardiente para discutir sobre lo que estimamos los mejores caminos para enfrentar los duros momentos que nos han afectado en el último tiempo”.

No le temo al debate. Es más, como presidente de la UDI intentaré promoverlo y estimularlo”.

Hernán Larraín 00c

“La propia conformación de la nueva mesa directiva en estas últimas horas ha motivado una confrontación de ideas, una discusión franca y apasionada sobre lo que los distintos actores de nuestro partido consideramos lo que es lo mejor”.

“Que la unidad (en el partido) sea verdadera e inquebrantable. No queremos más francotiradores, no queremos más filtraciones. Queremos respeto, porque solo así recuperaremos la confianza que es la base irremplazable de la unidad”.

“Nuestro partido ha sido exhibido injustamente como el más relevante actor en el proceso de desconfianza”.

Consejo General de la UDI

“Asumimos nuestras responsabilidades políticas, y pedimos incluso disculpas al país por nuestros errores y desaciertos, pero también pedimos justicia e igualdad de trato”.

“Dijimos que no queríamos ni promovíamos la llamada teoría del empate, que no es digna, pero sí exigíamos que no fuéramos discriminados, solicitando aplicar la simple fórmula de equidad, de que a iguales hechos, nos arbitrara la misma vara de medición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País