Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2015

Tribunal rechaza la demanda laboral de Sergio Bustos contra la empresa Caval

Además, ordenó a Bustos a pagar las costas el juicio, ascendientes a $500 mil.

Por
Compartir

Esta tarde se dio a conocer la resolución de la demanda laboral que interpuso el ex funcionario de Caval, Sergio Bustos, en contra de la sociedad de propiedad en un 50% de Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet.

El tribunal rechazó la acción judicial presentada por el demandante contra la sociedad, quien acusaba el no pago de $200 millones por servicios que habría realizado durante 2014.

Ante esto, el abogado de la empresa Antonio Garifulic, señaló que el tribunal “estimó que no existió relación laboral” entre el demandante y Caval. Su colega, Grace Álvarez, detalló que “la resolución en el incuso décimo quinto dice que se rechaza la demanda en todas sus partes de Sergio Bustos contra la exportadora de gestión Caval Ltda., y entendiéndose que no hubo motivo plausible para litigar y habiendo sido totalmente decidida en autos se condena al demandante a cancelar la suma de 500 mil pesos”.

Por otro lado, el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, afirmó que “no se trata de calificar si es justo o injusto, lo que corresponde es hacer un análisis detallado del fallo y ver con calma y ponderación los pasos a seguir”.

Aún así se declaró disconforme con la resolución. “La prueba que se aportó es lo suficientemente contundente respecto de la vinculación laboral, tenemos que volver a repasar cómo fue la valoración que hizo el tribunal acerca de la prueba que se rindió, que da claramente de cuenta de la prestación de un servicio”, expresó.

Consultado sobre si apelarán a la resolución, señaló que “no se descarta, en absoluto, hay que pedir el mérito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País