Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Luciano Cruz-Coke niega acoso laboral tras denuncia de ex asesora del hogar: “No existe solicitud de trabajar en pandemia”

El legislador de Evópoli mostró en sus redes sociales los comprobantes de pagos y cotizaciones de su ex trabajadora.

Por
Cruz-Coke acoso laboral La mujer denunció haber sido forzada a volver al trabajo en plena pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de Chile Vamos, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), respondió ante la acusación de su ex asesora del hogar, Ana Mendoza, quien demandó a la familia del parlamentario por despido injustificado y acoso laboral.

Según acusó la mujer, la esposa de Cruz-Coke, Javiera García Huidobro, la llamaba reiteradamente a su celular para que fuera a trabajar en plena cuarentena, pese a las restricciones del Plan Paso a Paso. Ante su negativa, habría sido amenazada con ser despedida. Además, la ex trabajadora acusó que no se le pagó a tiempo en varias ocasiones.

Al respecto, Luciano Cruz-Coke publicó en sus redes sociales los comprobantes de las remuneraciones que fueron pagadas a Mendoza y sus respectivas cotizaciones.

“A raíz de juicio laboral y en vista del hostigamiento en contra de mi señora y familia. A disposición tribunal: sueldos y cotizaciones pagados en tiempo y forma”, escribió en Twitter.

El diputado desmintió a Ana Mendoza y aseguró que “no existe solicitud de trabajar en pandemia”, y recomendó a la justicia que “la investigación debe ser objetiva y fundamentos para develar móvil real”.

Además, compartió un comunicado de su abogada Andrea Alarcón, donde la defensora explicó que el pasado jueves 29 de julio se realizó una audiencia por la demanda laboral, donde “el Tribunal propuso bases para conciliar, las que fueron desechadas por segunda vez por el abogado de la señora Ana Mendoza”.

Alarcón agregó que la defensa de la ex empleada de Cruz-Coke puso como techo el pago de una indemnización por $28 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política