Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

Lagos emplaza a Piñera a vender todos sus activos y comprar bonos del Estado de Chile

El ex mandatario envió un duro mensaje a su contrincante en el programa "Mejor Hablar de Ciertas cosas" de TVN.

Por
Compartir

El tema de los conflictos de interés de Sebastián Piñera y su dualidad como político y empresario multimillonario ha levantado resquemores en su contra desde que se dedica a la política y aún ahora que es nuevamente candidato a Presidente.

El ex mandatario cree que esto se debe a que hay una “campaña del terror” en su contra debido a que puntea en las encuestas y está convencido, según dijo a La Tercera, que incluso si vendiera todos sus activos y el dinero lo repartiera en la plaza pública, sería criticado y acusado de cohecho. 

Uno de sus contendores, Ricardo Lagos, le respondió al líder de Chile Vamos  en el programa “Mejor Hablar Ciertas Cosas” de TVN y lo emplazó a desligarse de sus negocios. Lagos dijo: “No tiene nada que ver con que esté punteando en las encuestas. La vez pasado compitió contra Lavín y luego contra Frei y fue elegido presidente. Pero lo que hizo fue… discutible. Porque tenía acciones todavía cuando era Presidente y tuvo que salir a que alguien se las comprara”.

Respecto a la insistencia de Piñera de que cuando fue Presidente cumplió con la ley e incluso fue más riguroso que esta misma al separar los negocios de la política, Lagos dijo: “Él sabe de lo que estamos hablando. La ley actual está hecha para gente común y corriente y no para una de las cinco más grandes fortunas de Chile (…) Me gustaría que en vez de decir que reparte la plata en la plaza pública hiciera algo mucho más simple: ‘voy a vender mis activos y durante os cuatro años de mi gobierno van a estar en bonos del Estado de Chile”.

“No me parece elegante ni legal, por cierto, que parte de estos dineros que tiene los tenga en paraísos fiscale (…) El Presidente Piñera tiene que considerar también cómo nos van a ver de afuera si él hiciera un gesto de esta envergadura”, dijo Lagos. Y aunque dice que no tiene ninguna razón para creer que Piñera se aprovechó de su rol como político para beneficiar a sus empresas, dijo “la mujer del César no solo debe ser honesta. Sino que parecer”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País