Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2017

Caso OAS: ejecutivos desconocían trabajos que facturó el ex asesor de ME-O

Cristián Warner facturó entre 2012 y 2013 trabajos por más de $200 millones, los que aún no han podido ser comprobados.

Por
Compartir

Durante su viaje a Brasil, la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, logró interrogar a ejecutivos de la constructura OAS, investigada por la presunta donación a campañas políticas, entre ellas a la de Marco Enríquez-Ominami.

En la diligencia, el ex director para el Cono Sur de la constructora, Augusto Fonseca, le confirmó a la persecutora que ningún ejecutivo de la empresa vio los supuestos trabajos realizados por el miembro del comando del líder del PRO, Cristián Warner.

Según la información que se maneja, el ex colaborador de la campaña de Ominami, facturó entre 2012 y 2013 más de $200 millones, por trabajos que hasta el momento no se han podido comprobar. Ante esto, Chong busca una posible relación entre estos dineros y el financiamiento de la campaña de Ominami.

Por otro lado, Fonseca confirmó que se reunió con Warner y ME-O, pero que no había tomado parte en la decisión de contratar a la empresa de Conosur Research SPA, perteneciente al ex asesor del candidato. Esto fue desmentido por el ex gerente general de OAS, Jaume Serret, quien en Chile declaró que el director para el Cono Sur de la empresa sí tenía “conocimiento del contrato” y que era él quien se reunía con los chilenos.

Tras su viaje a Brasil, Ximena Chong indicó que solicitará la primera formalización en Chile por este caso, en el que el Consejo de Defensa del Estado se querelló por fraude al fisco contra Ominami y Cristián Warner por una factura de casi $171 millones que no sería verídica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País