Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2023

Qué dijo la fiscal Chong tras el extenso interrogatorio a Sebastián Piñera

Ximena Chong aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera contestó todas las preguntas que le formularon.

Por
Durante este miércoles continuará el interrogatorio a Sebastián Piñera, señaló la fiscal Chong. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, interrogó durante la tarde de este martes al ex presidente Sebastián Piñera, en le marco de la investigación por posibles delitos de lesa humanidad durante el estallido social de 2019.

Fueron cerca de ocho horas donde el también empresario contestó todo el cuestionario de la persecutora y tuvo que ser interrumpido para continuar en esta jornada.

En conversación con la prensa, la fiscal Chong detalló que “el ex Presidente estuvo acompañado por tres de sus abogados defensores de confianza“.

“Durante la última parte de la reunión, pudo revisar el texto de su declaración y atendiendo lo extenso de la jornada, se tomó la determinación de continuar durante este miércoles en la jornada de la tarde para que pudiera concluir la revisión e hiciéramos las correcciones del texto que va a quedar en la carpeta investigativa”, agregó.

Junto con eso, aseguró que Sebastián Piñera “no tuvo reticencia a ninguna de las preguntas que se le formularon, no ejerció su derecho a guardar silencio y en esta ronda de declaraciones su defensa fue la primera en acceder a la realización de la diligencia”.

Ximena Chong explicó, además, que la indagatoria que lleva adelante busca establecer eventuales responsabilidades por parte de las autoridades y los altos mandos de Carabineros en el actuar que tuvieron uniformados durante las protestas sociales iniciadas en octubre de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País