Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Fármacos a base de cannabis salen a la venta por primera vez en nuestro país

Los productos T100 y TC100 se comercializarán en dos farmacias de Santiago y su precio alcanza los 210 mil pesos.

Por
Compartir

Este miércoles se inicia por primera vez en nuestro país la venta de los dos primeros medicamentos a base de cannabis sativa en dos farmacias de Santiago.

Se trata de los productos T100 y TC100 del laboratorio Tilray, los que se comercializarán en las Farmacias El Carmen, tras la decisión del Instituto de Salud Pública, quien entregara el permiso para que se importara.

Este medicamento se prescribe como un tratamiento paliativo del dolor y consiste en una solución oleosa en frascos de 25 ml, en las versiones de 10 miligramos por ml y cinco miligramos por ml, según su concentración de tetrahidrocannabinol (THC). El precio de cada uno, rondará por los 210 mil pesos y hay 300 unidades de cada versión disponibles, según dio a conocer La Tercera.

La llegada del fármaco se gestionó gracias a una asociación con el laboratorio Alef Biotechnology, la que estará a cargo de su distribución y que ya tuvo autorización para producir cannabis medicinal con fines comerciales en el país.

“Este es un plan piloto para poder dar acceso a los médicos a un producto con un alto estándar, que les dé seguridad y que permita replicar resultados que se han obtenido en otros países”, afirmó Roberto Roizman, presidente del directorio de Alef Biotechnology, quien además precisó que Chile será el primer país en Latinoamérica en vender un fármaco de estas características.

Por su parte, Carlos Bravo, jefe de la Sección de Estupefacientes y Psicotrópicos del ISP, explicó que el permiso “es una autorización excepcional y provisional, amparada en un artículo del Código Sanitario que contempla la posibilidad de importar medicamentos sin registro sanitario, en una partida limitada”.

Estará disponible en farmacias y tal vez en clínicas y hospitales. Mientras, la dispensación es solo y exclusivamente con la receta médica, que se retendrá, y bajo control de stock”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannabis#ISP#medicamento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País