Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

Presidenta Bachelet e informe Sename: “La oposición está haciendo una caricatura”

"Cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico y estructural que pasa por varios Gobiernos, entonces por qué se sindica a un Gobierno y a una persona", recalcó.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al rechazo del informe de la comisión investigadora del Sename en la Cámara de Diputados, acusando a la oposición de crear una “caricatura” al intentar sindicar como responsable a Javiera Blanco de la crisis del organismo.

En entrevista con CNN Chile, la jefa de Estado recalcó que “el nombre de Javiera Blanco no es el punto, es una caricatura que está haciendo la oposición, porque cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico y estructural que pasa por varios Gobiernos, entonces por qué se sindica a un Gobierno y a una persona”.

“Por qué no se dice acá ha habido varios Gobiernos que hicieron cosas, pero no lo suficiente y que no tomaron el toro por las astas, entonces hoy tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables.
No politicemos un tema tan dramático”, indicó.

Junto con ello, recordó las iniciativas de La Moneda para el cuidado de los menores, como el Consejo Nacional de la Infancia, además de los proyectos que crean la Subsecretaría de Infancia, el Defensor de la Infancia y el Sistema de Garantías de la Infancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País