Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Fiscalía asegura que WAM se adjudicó quema de 29 camiones forestales en Los Ríos

El presidente nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, apuntó al gobierno como el responsable.

Por
Compartir

Finalmente, la Weichan Auka Mapu (WAM) se adjudicó el atentado que dejó 29 camiones forestales quemados y otros 6 afectados por el fuego en la comuna de San José de la Mariquina, durante la madrugada de este lunes.

Esto, luego de que la Fiscalía encontrara un panfleto firmado por la agrupación, que hacía alusión al juicio que se inició la semana pasada respecto al caso por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según informó anteriormente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fueron siete los sujetos responsables que ingresaron al lugar donde se encontraban las máquinas y que dos de ellos redujeron al guardia para proceder a quemarlos.

La autoridad viajará a la región para sostendrá una reunión donde se expondrán los antecedentes para tomar las medidas judiciales y de seguridad que correspondan. En tanto, el ministro Mario Fernández se reunirá con el fiscal nacional Jorge Abbott para tratar este tema.

Camioneros: “El señor Aleuy es el gran responsable”

El presidente nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, apuntó al gobierno como el responsable de lo ocurrido durante la madrugada. “El señor Mahmud Aleuy es el gran responsable de los atentados en La Araucanía y los robos que ocurren en la zona central a los camioneros”, planteó el dirigente gremial.

Junto con solidarizar con sus colegas camioneros pertenecientes a la empresa SOTRASER, asociados a Chile Transportes, Pérez sostuvo que las conversaciones con La Moneda están cortadas, específicamente con el subsecretario Mahmud Aleuy y el ministro Fernández. “Nos aburrimos de denunciar los atentados, de mesas de trabajo y reuniones que finalmente son solo una estrategia del Ejecutivo para no enfrentar los problemas con la decidida voluntad de solucionarlos”, sentenció.

El gobierno de la presidenta Bachelet tiene un grave complejo ideológico para enfrentar el terrorismo y la delincuencia en el país. Mientras crean que estos flagelos obedecen a un fenómeno sociológico y no a una escalada terrorista y delictual, nos seguirán quemando camiones frente a los ojos cómplices de La Moneda”, agregó.

El líder de la CNTC recordó que en lo que va de este año 2017 ya van 89 camones quemados por atentados incendiarios, cifra muy superior a los 60 siniestrados durante todo el 2016.

Finalmente, el dirigente adelantó que llamó a las asociaciones que componen el gremio a una reunión de urgencia para mañana, a las 11.00 horas en Santiago, para determinar las medidas a seguir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País