Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

Camioneros desmienten acuerdo con La Moneda y critican aplicación de la Ley de Seguridad del Estado

Sergio Pérez, sempiterno dirigente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, aseguró que los manifestantes no están cortando rutas a pesar de los evidentes problemas y que nunca aceptaron las propuestas del Gobierno. 

Por
Carabineros comienza a intervenir el paro de los camioneros luego de que el Gobierno invocara la Ley de Seguridad del Estado AGENCIA UNO
Compartir

“Llegamos a un entendimiento con el ministro Marcel y con el subsecretario Manuel Monsalve. Vamos a trabajar a contar de mañana con el Gobierno. Tenemos acuerdos importantes para establecer zonas de descanso con dignidad para nuestros conductores”. 

Estas frases entregó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), a la salida de la reunión con el ministro de Hacienda que se realizó el lunes recién pasado en el marco del primer día de movilización de los camioneros. La conformidad del cuestionado dirigente era evidente, pues Mario Marcel y La Moneda les prometió una fórmula para estabilizar los precios del combustible y acceder a más seguridad en las pistas

“No tiene fundamento la movilización como herramienta de presión, cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda. Y cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. 

Con ese principio de acuerdo, los camioneros accedieron a dejar las rutas del país e, incluso, el mismo líder de la CNTC cuestionó las intenciones del paro. Sin embargo, con el correr de la semana, los camioneros siguen en terreno y mantienen una manifestación que afecta el abastecimiento de productos de primera necesidad y ralentiza el tránsito normal, acción que motivó la invocación por parte del Gobierno a la Ley de Seguridad del Estado, es decir, comenzaron a ser sacados de las rutas por la fuerza policial. 

En ese contexto, apareció el desmentido de los transportistas. “Respecto a declaraciones entregadas al país por el subsecretario Monsalve, que señaló que en las reuniones que CNTC sostuvo el lunes pasado con el Gobierno, particularmente con el ministro de Hacienda, habríamos llegado a un acuerdo, tajantemente declaramos que es absolutamente falso. Es más, nosotros dijimos que somos una entidad gremial, colegiada y nos debemos a nuestras bases, por lo que difícilmente pudimos cerrar un acuerdo ese día sin preguntarle a nuestras bases”, fueron las palabras de Pérez. 

Cuestiona la Ley de Seguridad del Estado

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile no está de acuerdo con la última decisión del Gobierno de sacar a los camioneros de las pistas invocando la Ley de Seguridad del Estado que confirmó durante el miércoles la ministra del Interior y vicepresidenta, Carolina Tohá. 

“No están bloqueando carreteras, están en algunas partes movilizándose por el tema de la seguridad, la violencia desatada en todas sus formas y por el alza de los combustibles. ¿Por qué no se aplica Ley de Seguridad del Estado a los que queman, agreden y tienen de rodillas en la Macrozona Sur a trabajadores, en la Macrozona Norte, donde nuestros conductores son agredidos permanentemente?”, cuestionó Sergio Pérez respecto a las 27 querellas contra camioneros que ya están en curso. 

 Sergio Pérez, de chaqueta azul y pantalón blanco, tras la reunión con Mario Marcel de Hacienda y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
 Sergio Pérez, de chaqueta azul y pantalón blanco, tras la reunión con Mario Marcel de Hacienda y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País