Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2022

Presidente de CNTC y paro camionero: “Creo que hoy vamos a lograr acuerdo”

"Creo que hoy día vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución a los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile”, indicó Sergio Pérez.

Por
El líder de la CNTC apuntó que "se ha dicho que nosotros hemos firmado un acuerdo, pero eso no es tal". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), mostró su esperanza que el paro de los camioneros, que afecta a gran parte de la zona norte, finalice durante la jornada, en el marco de las conversaciones que se mantiene con el Ejecutivo.

En entrevista con MegaNoticias, el dirigente transportista sostuvo que “estoy ilusionado. Creo que hoy día vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución a los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile”.

Sergio Pérez aprovechó la oportunidad para recordar la muerte del camionero Bryron Castillo, quien fue lanzado desde un paso bajo nivel por extranjeros, señalando que “los camioneros hemos sido agredidos, no solo por el tema de la violencia y delincuencia, secuestros, robos permanentes en la Macrozona Norte, donde es prácticamente invivible”.

Respecto a las conversaciones para llegar a un acuerdo con el Gobierno, Pérez detalló que “nuestro vicepresidente nacional, Iván Mateluna, con Carlos Bretti, fueron mandatados para reunirse con el colega Carlos Sandoval, que representa a los camioneros movilizados, para en conjunto ir a hablar con el Gobierno”.

En esta línea, el líder de la CNTC apuntó que “se ha dicho que nosotros hemos firmado un acuerdo, pero eso no es tal. Hemos recibido una propuesta, pero en este minuto están nuestros dirigentes reunidos y en algunas horas podríamos tener muy buenas noticias”.

Esto, en alusión al principio de acuerdo firmado por Sergio Pérez y otros dirigentes, junto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En la propuesta se consignaba que el Gobierno enviará un proyecto de ley para crear un mecanismo que estabilizará el precio del diésel por un plazo de 90 días. Finalizado dicho periodo el precio del diésel será ajustado en un máximo de 36 pesos por litro al alza o a la baja (equivalente a 0,6 UTM por metro cubico). Vencido el mecanismo transitorio el mecanismo permanente considerará ajustes cada 15 días con un máximo de 12 pesos por litro (0,2 UTM por metro cubico).

“Yo soy de la séptima región. Veo el sacrificio de los pequeños productores de cereza, veo cómo se destruyen por el sol… Nosotros hemos estado desde siempre en la solución (del problema)”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País