Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2017

Diputado Felipe Letelier podrá volver a conducir: Corte revocó sentencia de juez de Casablanca

El congresista, presidente de la Comisión de Transportes, tenía su licencia suspendida indefinidamente.

Por
Compartir

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la sentencia del juez de policía local de Casablanca que había cancelado indefinidamente la licencia de conducir del diputado Felipe Letelier (PPD) por tener un historial con 12 infracciones a la Ley del Tránsito.

El 23 de enero de este año, el juez de policía local de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, había sentenciado al parlamentario a la suspensión indefinida de su carnet de conducir por tener en su hoja de vida del conductor 12 infracciones, entre ellas, “manejo en estado de ebriedad con resultado de daños” y conducir sin licencia, entre otras.

Sin embargo, la Corte porteña consideró en su fallo que las infracciones, cometidas en 1987, ya se encuentran prescritas, según informa El Mercurio en su edición de hoy.

En agosto de 2016, el diputado Letelier, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, fue sorprendido conduciendo rumbo al Congreso a 166 kilómetros por hora. El congresista no portaba su licencia puesto que ya la tenía retenida por otra infracción cuando fue controlado por carabineros en la misma ruta hacia Valparaíso manejando a 147 kilómetros por hora.

Estos antecedentes, más el historial por manejo en estado de ebriedad, llevaron a Cortés Cevasco -conocido como el “juez de hierro” por su mano dura con los legisladores que usan la Ruta 68 a exceso de velocidad- decidiera suspender la licencia de conducir de Letelier en forma indefinida.

“Tiene incapacidad psíquica o moral sobreviniente hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados”, afirmó el juez en su sentencia del 23 de enero.

“Hay que acatar lo que dice el tribunal, nomás. Al que le guste correr, que soporte las consecuencias y yo acato lo que dice el tribunal y punto”, afirmó resignado el diputado PPD en una entrevista con La Tercera tras conocerse la decisión del juez Cortés, asegurando, además, que apelaría a la decisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PPD#Ruta 68

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País