Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

“¿Aló, estado laico?”: sabroso round entre rostro de CNN y Fidel Espinoza por postergación de Ley de Identidad de Género

Durante este martes se podría dar a conocer la nueva fecha en que se discutirá el proyecto en la Cámara.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, decidió retrasar la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género, el que estaba programado para el próximo 16 de enero, día en que se realizará la visita del Papa Francisco a Santiago.

Según argumentó, la decisión la tomó debido a que “yo no me voy a prestar como presidente para poner un tema en la polémica con la visita del Papa. Yo soy una persona que respeta mucho la visita del Papa. Tengo también cosas plantearle al Papa como lo que estamos viviendo en Osorno con el Obispo Barros. Asumí el compromiso de entregarle un documento de protesta con los laicos de Osorno y por tanto yo no me voy a prestar para generar polémica con un tema que es de alta sensibilidad para la Iglesia”.

Su postura generó múltiples reacciones, principalmente de parte de organizaciones como el Movilh y Fundación Iguales, por ejemplo, así como también de diversas organizaciones y políticos.

Quien también se sumó a la discusión fue el periodista Daniel Matamala, quien a través de Twitter emplazó al diputado recordándole que vivimos en un Estado Laico.

Espinoza le respondió al conductor de CNN Chile: “Mi más amplia claridad respecto a que somos un Estado Laico. Señalé claramente que la semana siguiente a la visita colocaré proyecto en tabla para su discusión inmediata. ¿No cree que si lo hacemos el mismo día miles no considerarán que los estoy provocando?“, le consultó.

Matamala fue claro: “Discrepo. ¿Por qué la legislación de un país soberano sobre derechos de sus ciudadanos sería una “provocación” a una iglesia o al jefe de Estado de otro país?“.

Dejando de lado la discusión, el presidente de la Cámara de Diputados anunció que este martes se “estructurará tabla de debate legislativo de las próximas semanas”, por lo que durante la jornada se daría a conocer la nueva fecha en que se discutira el proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País